top of page

IAIDO

 

Iaido es un arte marcial japonés único, con sus raíces a la época de los guerreros samurai. Y como tal todavía mantiene el espíritu del Budo,  de los cuales es el objetivo de nuestra práctica.

 

En Iaido, el alumno practica cómo sacar la espada en la velocidad del rayo y atiende inmediatamente cuando está amenazado por uno o más oponentes también armados con espada.

          ¿QUE ES EL IAIDO?


El Iaido es un derivado del Kenjutsu (técnicas de espadachines) Es el estudio del arte del desenvainado rápido y del envainado lento con un mínimo de error.
La esencia del Iaido es una disciplina no combativa para la practica individual del cultivo del espíritu. Muy diferente a su contraparte el Iaijutsu también arte de desenvainado que si se practica con aplicaciones de combate en su entrenamiento.
El Iaido hoy en día es practicado como una ayuda a la autodisciplina para promover coordinación en nuestros pensamientos y formas de conducta para encontrar prosperidad en nuestros caminos o áreas de trabajo.
La mente occidental tiene gran dificultad en imaginar como la idea de la espada que representa puramente un arma de muerte pueda ser conectada con el concepto de Sabiduría y hacia algo más extenso, a la inclinación de Camino.
Aún el camino de la espada allana sabiduría tradicional a lo que estamos acostumbrados, es más grande que la idea de meditación de profundas reflexiones personales, de la renunciación del mundo de la abnegación y más grande que la imagen asceta supone.
En su verdadera definición encubre todos los más esenciales pasos a la sabiduría y en el camino toma su significado a su última conclusión.
Con la práctica del Iaido los beneficios físicos y mentales que conllevan a todos sus practicantes destacan el desarrollo de la visión (resolver los acontecimientos antes de que se conviertan en problema), el respeto a toda forma de vida y la etiqueta ( el cómo lo hago y me conduzco hacia los demás)
"El Zen y el Camino del Guerrero".
"No existe puerta en el camino de la vida que rehúse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino". 
"No hay un camino para vuestra vida. Vosotros mismos sois el camino".
Estos son dos dichos que se oye repetir a menudo a los budistas Zen. Ilustran bien la complejidad del concepto de "Do" -el camino. Sin embargo, también es evidente que el camino es lo bastante accesible como para que se le pueda encontrar en nuestra vida diaria.

 

Bajo la Dirección de

 剣士  師範 Kenshi - Shihan

Sergio Cruz Belmont

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page